Público
Público

Sanyo venderá parte de su unidad de baterías a FDK

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La japonesa Sanyo Electric dijo que venderá parte de sus operaciones de baterías a FDK, unidad de Fujitsu, por 6.400 millones de yenes (47 millones de euros) para satisfacer a los reguladores antimonopolio antes de su prevista adquisición por Panasonic.

Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, quiere vender sus operaciones para fabricar baterías de níquel e hidruro metálico para la electrónica de consumo y para alimentar herramientas a FDK, al tiempo que mantiene su unidad de baterías de níquel e hidruro metálico para el uso en coches.

Otras unidades que se venderán a FDK, fabricante de componentes electrónicos, incluyen parte de sus operaciones para pilas de botón y baterías cilíndricas, dijo Sanyo.

Panasonic dijo en diciembre pasado que gastará al menos 400.000 millones de yenes para hacerse con Sanyo, creando una compañía de peso en el mercado de rápido crecimiento de las baterías para vehículos híbridos.

Panasonic obtuvo el mes pasado la aprobación de los órganos reguladores de la Unión Europea para adquirir Sanyo con la condición de que se deshiciera de algunas unidades. Sanyo también pretende obtener el visto bueno de China y Estados Unidos.