Público
Público

SAP se conforma con un leve aumento de las ventas para 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

SAP, el mayor fabricante mundial de programas informáticos para empresas, dijo el miércoles que en el mejor de los escenarios para 2009 habrá un leve crecimiento en sus ventas de licencias, porque la crisis económica global sigue afectando a su negocio.

La compañía alemana revisó sus objetivos de ingresos para todo el año y recortó sus pronósticos de beneficios, argumentando que las ventas de software han caído drásticamente en las últimas dos semanas del tercer trimestre.

"Estamos considerando todos los escenarios posibles (...) se puede esperar una caída de las licencias, un crecimiento estable, tal vez un pequeño crecimiento positivo", dijo Leo Apotheker, co-consejero delegado, en una conferencia de inversores en Barcelona.

Apotheker dijo que la prioridad de SAP es proteger los márgenes con un plan de recorte de costes de 200 millones de euros, que incluye un congelación de las contrataciones y una disminución de los viajes, pero que podría extenderse para incluir medidas estructurales.

Al igual que otras compañías de tecnología y software, SAP había asegurado con anterioridad que estaba protegida de los peores problemas porque sus productos y servicios ayudaban a los clientes a ahorrar dinero.

Las decisiones de inversión de sus clientes se ralentizaron a mediados de 2007 dado que requerían la autorización de instancias más altas en sus organizaciones, pero hasta el mes pasado todavía se tomaban esas decisiones.

Microsoft también ha recortado sus pronósticos, aunque en menor medida de lo que esperaba el mercado. El archirrival de SAP, Oracle, con quien está inmerso en una amarga batalla legal, dará sus resultados en diciembre.

entre las cuales el descenso de la demanda fue más pronunciado - con la financiación y haciendo cargo de los intereses durante el primer año.