Público
Público

SAP dice que los mercados emergentes se estabilizan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante alemán del software SAP ve una estabilización de la demanda en los mercados emergentes, incluidas China e India, gracias a que las empresas están relajando el control sobre el gasto en tecnología de la información.

SAP cuyos clientes tuvieron que ajustar sus carteras durante la desaceleración económica, ahora está viendo una mejoría en el gasto.

"Estamos viendo un nivel de estabilización en los mercados de toda Asia," dijo Stephen Watts, presidente operativo de SAP para Asia Pacífico Japón, durante la cumbre de Inversiones de Reuters en India.

"Vimos desafíos en la liquidez durante los últimos cuatro trimestres, cuando la gente atesoró el efectivo," dijo Watts. "Estoy viendo un retorno del gasto".

En octubre, la empresa redujo sus perspectivas de ventas ante la debilidad de los mercados emergentes y Japón, y dijo que el ambiente del gasto se mantenía desafiante.

SAP, que en el pasado se había enfocado en los contratos con grandes clientes, se está inclinando cada vez más hacia las pequeñas y medianas empresas.

La empresa, fundada por cinco ex empleados de IBM en 1972, tiene a McDonald's, Pepsi, Audi, Apple y GE entre sus clientes.

SAP ha estado aumentando su participación de mercado en la región Asia-Pacífico, la cual ha registrado el crecimiento de los ingresos más rápido entre sus tres mercados geográficos en dos años.

"Estoy muy confiado de que nos quedaremos con una porción equitativa del mercado", dijo Watts.

SAP prevé un crecimiento proporcional en la región a través de las empresas eléctricas, el sector público, y los servicios financieros, dijo Watts, quien seguirá ejerciendo como presidente interino en India hasta comienzos del año próximo. Reemplazó a Ranjan Das, presidente y presidente ejecutivo de SAP India, que falleció el año pasado.

Watts dijo que la empresa espera incrementar su personal en India en los próximos nueve meses, y que estaba en camino de completar una inversión de 1.000 millones de dólares en aquel país para el periodo 2006-2010.