Público
Público

Sara Carbonero: "Tengo un montón que aprender"

La periodista inicia el lunes la nueva temporada junto a David Cantero en el informativo de mediodía de Telecinco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el Mundial, Sara Carbonero sigue estando en el centro de todas las miradas, tanto por su vida profesional como por su relación sentimental con el portero Iker Casillas. A partir del lunes seguirá presentando los deportes en el informativo de las 15,00 horas, aunque esta vez bajo la batuta de David Cantero, recién llegado de TVE. 

¿Qué novedades podemos esperar en los Informativos esta temporada?

En realidad novedades no va a haber muchas. Me quedo en el mediodía con David Cantero, haciendo el bloque de deportes, que intentaremos que dure un poco más. También voy a colaborar con una televisión italiana, aunque ya aclaro que es simplemente una colaboración en un programa de un canal temático de deportes, los lunes de diez a once de la noche. Tienen un corresponsal en cada país y yo voy a hablar de la Liga española en castellano. Italia tiene mucha cultura de fútbol, es un país con una de las mejores ligas del mundo y me apetece mucho probar. Es una colaboración más entre las de muchos otros corresponsales de muchos otros países; lo veo como un paso pero nada más.

La prensa internacional lleva hablando de usted todo el verano. ¿Cómo lo lleva?

Con tranquilidad. Estoy muy tranquila, voy a hacer lo mismo que el año pasado, seguiré viajando con la Europa League a pie de campo, como he hecho siempre; y seguiré viajando con la Selección española a los partidos de fuera, como he hecho desde la Copa Confederaciones. Estoy tranquila por eso, porqueyo quería seguir como estoy y porque tengo un montón que aprender. No quiero que se acelere nada porque parezca que puedes tener más repercusión. Yo sigo haciendo lo mismo y es lo que quiero hacer.

¿Como afronta el reto de trabajar con David Cantero?

Siempre te hace gracia, como a todo el mundo que tiene un compañero nuevo. Con Pedro Piqueras he estado encantada, me ha tratado fenomenal y me ha enseñado mucho, y de David me gusta mucho su estilo, le he visto presentar en TVE y me apetece. Es una persona que también tiene mucha experiencia, y mientras me sigan poniendo profesionales de esa talla al lado, yo encantada.

¿Cuál va a ser el estilo de la información de deportes?

Nosotros tenemos el pero de siempre de que no tenemos imágenes de Liga, así que intentamos dar la vuelta con alguna historia más personal y buscando reportajes. Trataremos de diferenciarnos con la Europa League, donde tenemos equipos muy fuertes, y fidelizar con más tiempo al espectador. Aunque parece que el espectador de Telecinco de mediodía no es muy de deportes, con más tiempo pensamos que sí que le creas una costumbre; si no dedicamos tiempo al deporte la gente se va a ir a Cuatro o a La Sexta.

Desde que está en los informativos de mediodía ha aumentado la audiencia...

Sí, aumenta pero tampoco es una barbaridad. En Telecinco lo que más ajudiencia tiene siempre es la parte final, la miscelánea, los sucesos y la cultura. Luego en deportes cae un poco y... no sé, es que a mí me da igual, mientras que no baje...

¿Le dan muchos consejos por ser la más joven del equipo?

Te dicen que mucha tranquilidad, que esto es muy largo, que los pies en la tierra... lo típico. En el informativo me dicen que me ven mejorar y me animan a que siga trabajando muy tranquila.

¿Cómo lleva la presión deser el centro de atención?

David Cantero ha dicho que no se esperaba tanta expectación cuando se anunció su incorporación a esta cadena y a mí me pasó lo mismo al venir de La Sexta. Ahí empezó un revuelo mediático que jamás imaginé. Luego es cierto que hay más revuelo por otras cosas. Esta cadena es como jugar en el Madrid y todo lo que hagas va a tener mayor repercusión. Se aprende a estar tranquila porque no pasa nada. Si aquí la gente tiene confianza en mí y el consejero delegado (Paolo Vasile) sigue apostando por mí, no me preocupa nada más.

¿Le gustaría algún día salir de deportes para hacer un informativo?

Claro que algún día me gustaría, pero también soy consciente de que dentro de mucho, porque hay que estar muy preparada para hacer un informativo, y el deporte, al final, es deporte. Cuando yo sea capaz de improvisarme un atentado en directo, como he visto hacerlo a compañeros, cuando esté preparada para eso, sí, pero antes estoy muy feliz así y me encanta.

¿A quién considera su principal competidor?

Los deportes de Cuatro me gustan, me encantan y creo que son referencia. Está claro que Manu Carreño y Manolo Lama son hoy imbatibles, aunque no los veo como competencia porque tienen 20 minutos y nosotros cinco.

¿Cómo vivió la polémica acerca de su valía profesional cuando se dijo que era la subdirectora de Deportes y J.J. Santos lo tuvo que desmentir?

Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen; yo nunca he sido subdirectora. Entré aquí como una redactora y presentadora más. No sé cómo fue eso, creo que fue una doble lectura de la nota de prensa y luego la gente siempre se queda con lo que quiere. J.J. Santos lo aclaró y yo encantada, no pasa nada.

¿Cómo valora que el aspecto físico sea un elemento más para juzgar a una periodista?

Pienso cada vez con más convencimiento que la imagen en televisión es importante, pero no me refiero a que haya que ser guapo sino a tener una imagen que transmita y que diga algo. También estoy convencida que si no hay algo más tampoco vas a estar ahí por la imagen. Hay mucha gente guspísima por todas partes. Te tiene que gustar y tiene que hacer algo más, aunque ese debate siempre va a estar.