Público
Público

Sarah Ferguson dice que había bebido en el polémico vídeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La duquesa de York, Sarah Ferguson, aseguró a Oprah Winfrey que se encontraba ebria en la cinta de vídeo en la que supuestamente aparece ofreciendo el acceso a su ex marido, el príncipe Andrés, a cambio de dinero.

"Soy consciente del hecho de que he estado bebiendo, saben, que no estaba en mi posición correcta", dijo Ferguson en una entrevista que se emitirá el martes en "The Oprah Winfrey Show".

Ferguson dijo que vio recientemente el vídeo en varios aeropuertos mientras estaba de viaje, pero que no se ha sentado a verlo con atención.

"No me he enfrentado al demonio cara a cara", explicó, según una transcripción entregada el lunes por el programa.

La cinta del incidente fue publicada en la página web del tabloide News of the World. En ella, Ferguson parece pedir 40.000 dólares (32.500 euros) en efectivo y 500.000 libras esterlinas mediante transferencias, a cambio de presentar al Príncipe al que resultó ser un periodista encubierto.

La operación del periódico provocó una gran vergüenza a Ferguson, que tiene dos hijas junto al príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel de Inglaterra y cuarto en la línea de sucesión al trono.

La pareja se divorció en 1996 y el Príncipe, también conocido como el duque de York, ocupa el cargo de Representante Especial de Comercio e Inversión del Reino Unido.

"The Oprah Winfrey Show", que figura entre los programas más vistos de la televisión diurna en Estados Unidos, se ve en unas 215 emisoras locales y en cerca de 144 países de todo el mundo.