Público
Público

Sarah Palin deja la puerta abierta a las presidenciales de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gobernadora del estado de Alaska, Sarah Palin, sugirió en una entrevista emitida el lunes que podría aspirar a un cargo de mayor envergadura en 2012 si se presenta la oportunidad adecuada.

Incluso antes de la derrota republicana en las elecciones del martes, en las que Palin fue compañera de fórmula del candidato presidencial republicano, John McCain, se había mencionado la posibilidad de que la gobernadora de 44 años se presentara a la presidencia en 2012.

"Muéstrenme dónde está la puerta abierta. Incluso si hay un pequeño resquicio, tal vez me abra paso y la atraviese antes de tiempo, pero no dejen que me pierda una puerta abierta", dijo Palin en una entrevista en el programa de Fox News "On The Record".

Palin no mencionó específicamente a qué cargo podría estar interesada en aspirar.

La gobernadora, cuyo mandato en Alaska concluye en dos años, dijo que no podía predecir el futuro, pero aseguró que sería "muy emocionante" tener una oportunidad para servir en un cargo de mayor envergadura.

"Si hay una puerta abierta en 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo que vaya a ser bueno para mi familia, mi estado, para mi nación, que sea una oportunidad para mí, entonces atravesaré esa puerta", dijo Palin.

Tras la sorpresa que causó McCain cuando escogió a Palin durante la dura campaña contra el demócrata Barack Obama, la gobernadora generó varias polémicas, pero también logró un fuerte apoyo de la base conservadora del Partido Republicano.