Público
Público

Sarah Palin desata pasiones en Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sarah Palin representa muchas cosas que los liberales de Hollywood adoran odiar, desdesu oposición al matrimonio gay hasta su defensa del derecho a llevar armas, y aún así posee dos cualidades queadmiran: apariencia de estrella y un gran guión.

a menudo eclipsados por sus colegas de izquierdas - están tratandode capitalizar la fama de la candidata a vicepresidenta que ha elegido John McCain en las elecciones del 4 de noviembrepara generar apoyo en una ciudad bien conocida por su fastuosos actos demócratas para recaudar dinero.

"Ciertamente tiene atractivo de estrella y es el tipo de candidata que está hecha para Hollywood. Me ofrecí a organizarun acto de recaudación de fondos para ella", dijo el jefe de MGM Harry Sloan, uno de los republicanos más directos deHollywood.

previamente apáticos - yacaparado el apoyo de las mujeres, los votantes rurales y los sureños, según las últimas encuestas.

Sloan dijo que no había planes para un acto de recaudación de fondos a favor de Palin en Hollywood ya que su equipode campaña está inundado con peticiones similares de todo el país tras su debut en la Convención Nacional Republicanael 3 de septiembre.

Un portavoz de campaña no reveló los planes de McCain y Palin a más de una semana vista, pero varios ejecutivos deHollywood dijeron que el senador por Arizona o la gobernadora de Alaska iría a California este mes o a principios del queviene.

Los candidatos demócratas tienen una gran ventaja en recaudación de fondos en Hollywood. A finales de julio, elcandidato demócrata Barack Obama recaudó 5,2 millones de dólares de la industria del entretenimiento, en comparacióncon los 885.000 dólares de McCain, según el Centro de Política Responsable.

"Es como 10 a uno aquí en términos de artistas que apoyan a Obama frente a McCain. Hay un significativo grupo derepublicanos en Hollywood, pero no son tan abiertos", dijo el analista político Allan Hoffenblum.

Hollywood se alineará de nuevo con Obama el 16 de septiembre cuando Barbra Streisand cante en Beverly Hills, en unacto en el que se prevé recaudar hasta nueve millones de dólares.

Mientras que algunos observadores políticos consideran que Palin ayuda a movilizar un mayor apoyo de famososalrededor de Obama, dicen que directores, productores y otros ejecutivos del entretenimiento están fascinados por lahistoria personal de la candidata, incluyendo el hecho de ser "una madre normal" y su pasión por la caza.

"A esta gente le interesa el drama y Sarah Palin, madre de cinco hijos con una pistola al cinto, claramente es unpersonaje interesante. Políticamente, pueden no estar de acuerdo con ella, pero están intrigados", dijo Joel Fox, unanalista político.

/Por Sue Zeidler/