Público
Público

Sarah Palin no cree en la teoría de la evolución

Su libro está salpicado por el creacionismo y la mano de Dios está presente en todo lo que le rodea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, primera mujer candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, está de gira por su país promocionar su libro, Going Rogue (algo así como 'Yendo por su cuent'a o 'Yendo por libre').

De acuerdo con el comentario que The New York Times dedica a su libro, 'por todas partes se habla de creacionismo'. Palin no cree en 'la teoría de que los seres humanos -que aman y piensan-- se originaron en los peces que desarrollaron piernas y salieron del agua' ni en la de 'los monos que un día bajaron de los árboles', según citas textuales del libro.

A cambio, Palin sí que ve la mano de Dios en todo lo que le rodea: 'Mi vida está en sus manos. Animo a los lectores a hacer lo que yo hice hace muchos años, invitarle que tome las riendas'.

'Mi vida está en manos de Dios'

La ex gobernadora ha evolucionado en sus teorías, apartándose cada vez más de Darwin y la ciencia y abrazando el creacionismo religioso. En 2006, Palin defendió que ambos, creacionismo (un ser superior está detrás del origen de la humanidad) y la teoría de la evolución deberían estudiarse en las escuelas públicas.

También en 2008 aseguró que el creacionismo no debería estudiarse en exclusiva en las escuelas.

Para algunos ex integrantes de la campaña republicana del senador John McCain, que eligió a Palin como su compañera de candidatura el año pasado, el libro, que sale a la venta mañana lunes, es 'una ficción', hace 'revisionismo histórico' e 'infla la imagen propia' de la ex gobernadora.

El título del libro se refiere a una persona que es independiente y hace lo que le parece correcto, sin que le importen mucho las opiniones ajenas.

El ex jefe de la campaña McCain/Palin, Steve Schmidt -a quien ella critica duramente en su libro- dijo a 'Politico' que las acusaciones que le hace la ex candidata son 'todas inventadas, pura ficción'.