Público
Público

Sarah Palin renuncia al puesto de gobernadora de Alaska

Su retirada podría indicar que considera presentarse como aspirante republicana a las elecciones presidenciales de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La gobernadora del Estado de Alaska, Sarah Palin (ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos) anunció hoy que no buscará la reelección y que renunciará a su cargo a fin de mes.

Durante una rueda de prensa en su casa de Wasilla, dijo que transferirá el mando de Alaska al vicegobernador Sean Parnell el 25 de julio en Fairbanks. Palin, de 45 años, no respondió a preguntas de los periodistas ni explico los motivos de su decisión.

Su retirada podría significar que está considerando seriamente presentarse como aspirante republicana a las elecciones presidenciales de su país en 2012, según el diario The New York Times. 'No quiero decepcionar a nadie con este anuncio', dijo Palin, quien tendría que verse las caras en su hipotética carrera hacia el liderazgo republicano con otros posibles candidatos como Tim Pawlenty. El gobernador de Minnesota también ha dicho que no se presentaría a la reelección en su Estado, lo que hace pensar que podría tener en mente —como la ex candidata republicana a la vicepresidencia— la Casa Blanca.