Público
Público

Sarah Palin, víctima de una broma de unos cómicos canadienses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Sarah Palin, fue víctima el sábado de unos bromistas canadienses, que la llamaron imitando al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la hicieron aceptar una invitación para cazar crías de focas.

conocidos por engañar a políticos y famosos, entre ellos al propio Sarkozy-, preguntó a Palin si lo llevaría a un viaje de cacería en helicóptero.

Luego, el cómico agregó en francés que podrían ir a matar crías de foca.

Palin, aparentemente ignorante del peligro, dijo que pensaba que el viaje sería entretenido. "Podríamos divertirnos mucho juntos mientras trabajamos. Podríamos matar dos pájaros de un tiro de esa manera", afirmó.

El cómico también también hizo que Palin, la compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, revelara un posible deseo de ocupar el cargo más alto en Washington.

Cuando le preguntó si eventualmente le gustaría ser presidenta, la gobernadora de Alaska respondió: "Bueno, posiblemente en unos ocho años".

La oficina de Palin admitió rápidamente que habían sido engañados.

"La gobernadora Palin quedó relativamente asombrada al enterarse de que se había sumado a famosos y jefes de Estado, como el propio presidente Sarkozy, al ser víctima de estos bromistas. C?est la vie", dijo la portavoz de Palin, Tracy Schmitt, en un correo electrónico.

Robert Gibbs, un asesor de alto rango del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo a los periodistas en Springfield, Misuri: "Estoy contento de que verifiquemos nuestras llamadas antes de pasarle el teléfono a Barack Obama".

Durante la llamada telefónica, que fue realizada para un programa radiofónico de Montreal, Palin felicitó al falso Sarkozy por su hermosa esposa, Carla Bruni, y le pidió que le diera un "gran abrazo" de su parte.

"Usted le ha dado mucha energía a su país con su hermosa familia", dijo Palin.

El bromista respondió felicitando a Palin por la película pornográfica de Hustler "Nailin? Paylin", que según él era un documental sobre la vida de la gobernadora.

"Oh, bien, muchas gracias", dijo Palin.

La candidata a la vicepresidencia también le dio garantías al falso Sarkozy, después de que éste dijera que no quería salir de cacería con el vicepresidente Dick Cheney, quien accidentalmente disparó contra un compañero durante un viaje de caza.

"Seré cuidadosa al disparar", prometió Palin.