Público
Público

Un sargento de la Guardia Civil dice sentir "asco" al ver a los socialistas

Damián Aranda, responsable del cuartel de Beteta (Cuenca), asegura en su cuenta personal de Facebook que los miembros del PSOE "son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política". El partido an

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hoy he visto una plaza de socialistas, que asco, políticos de bajeza, que después de arruinar el país le echan culpa a otros' (sic). Este es el sentimiento que le produjo el pasado sábado al sargento de la Guardia Civil de Beteta (Cuenca), Damian Aranda, ver que en la plaza del municipio conquense se celebraba un encuentro del PSOE al que asistió, entre otros, el líder de los socialistas castellano manchegos, Emiliano García Page. 

En su cuenta personal de Facebook, Aranda añadía en su post que 'la mayoría' de esos políticos 'son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política'. A su juicio, 'España va muy mal por este camino'. El guardia civil concluía su entrada en la mencionada página de la red social clamando 'arriba España, grande y libre'. No obstante, a primera hora de la tarde y tras la publicación de esta noticia, la cuenta ha desaparecido.

Consultadas por este diario, fuentes del Instituto Armado han confirmado que Aranda es el responsable del cuartel de Beteta y han recalcado que lo expresado por él en Facebook se corresponde únicamente a 'una opinión personal' manifestada en 'una cuenta personal' en la que ni siquiera aparece 'ninguna referencia' a la condición de guardia civil del sargento. 

En todo caso, esas mismas fuentes explican que las máximas autoridades del cuerpo 'intentarán abrir algún tipo de sanción' contra Aranda utilizando el régimen disciplinario de la Guardia Civil. Actuarán contra él, explican, porque 'su actitud no es ética'.  Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han anunciado este lunes que el partido pedirá explicaciones al Gobierno por estas declaraciones que consideran 'inaceptables'.