Público
Público

Sarkozy advirtió a Medvédev de las consecuencias de no cumplir alto el fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidencia francesa ha confirmado hoy la conversación telefónica mantenida esta mañana entre Nicolás Sarkozy y su homólogo ruso en la que el jefe del Estado francés advirtió a Dmitri Medvédev de las "graves consecuencias" que tendría el no respeto pleno e inmediato del acuerdo de alto el fuego en Georgia.

"El presidente de la República ha mantenido esta mañana, por iniciativa suya, una larga conversación telefónica con el presidente Medvédev", afirma el comunicado del Elíseo.

Sarkozy "ha subrayado que la firma del acuerdo de alto el fuego en seis puntos por todas las partes, en último lugar por el presidente de la Federación de Rusia, debe traducirse en la retirada sin demora de todas las fuerzas militares rusas que entraron en Georgia después del 7 de agosto".

El presidente francés, continúa el comunicado, "ha advertido al presidente Medvédev de las graves consecuencias que la no ejecución rápida y completa del acuerdo tendría para las relaciones de Rusia con la Unión Europea".

Medvédev "ha anunciado al presidente de la República que la retirada de las tropas rusas comenzará mañana, 18 de agosto, a mediodía".

Los dos jefes de estado están de acuerdo, prosigue la nota, "en el despliegue cuanto antes de observadores internacionales de la OSCE" (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).