Público
Público

Sarkozy atiza a España para justificar sus ajustes

Defiende los recortes en su país para no acabar como España donde "salarios y pensiones se han reducido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que los recortes del gasto público que ha aplicado su Gobierno en la administración son necesarios para no acabar como en Grecia o en España. 

'Miren lo que pasa en Grecia hoy mismo, ¿quién querría que Francia estuviera en la situación de Grecia? Miren lo que ocurre en España, donde los salarios en la administración pública, donde las pensiones se han reducido, cuando los horarios de los funcionarios han aumentado', señaló Sarkozy.

En una intervención con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Dirección General de la Gendarmería Nacional en Issy-les-Moulineaux, en las afueras de París, Sarkozy subrayó que seguirá aplicando de forma 'sistemática' la regla de no sustituir a uno de cada dos funcionarios que se jubilan.

'Francia debe reducir el gasto público. No lo he decidido por gusto'

'Francia debe reducir el gasto público. No lo he decidido por gusto, sino porque era indispensable', comentó el jefe del Estado, antes de reiterar su objetivo de 'desintoxicar' Francia del gasto público.

Las autoridades francesas, a diferencia de las alemanas, se han mantenido particularmente discretas hasta ahora sobre la aprobación por el Parlamento griego del nuevo plan de ajuste, en medio de fuertes protestas en la calle, para poder beneficiarse de un segundo rescate.

No es la primera vez que Sarkozy hace una descripción negativa de España. El pasado octubre ya aseguró que 'se habló  del milagro de España y hoy nadie querría estar así'.