Público
Público

Sarkozy defiende su política nuclear hacia los países emergentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió su política de transferencia de tecnología nuclear a los países emergentes como Túnez, en una declaración hecha durante su visita a este país, informaron hoy fuentes oficiales tunecinas.

Sarkozy pronunció anoche un discurso durante la cena de gala ofrecida por su anfitrión, Zine el Abidín Ben Alí, en el que señaló que la utilización para usos pacíficos de la energía nuclear es un derecho de las naciones en vías de desarrollo.

El mandatario galo formuló también elogios a la acción del presidente tunecino en contra de la propagación del extremismo religioso y para hacer frente al terrorismo e indicó que es necesario apoyarla.

Al abordar el delicado asunto de los derechos humanos, expresó que había venido a Túnez "como un amigo que no tiene la intención de dar lecciones al respecto".

"Debemos tener muy en cuenta que si mañana o más tarde un régimen de tipo talibán se instalara en un país del norte de África, Europa no podría considerarse segura. Por ello, les pido a todos que se reflexione sobre ello", apostilló Sarkozy.

El presidente francés elogió sin florituras el que su homólogo tunecino "esté obrando para que el espacio de las libertades progrese en su país".