Público
Público

Sarkozy denuncia al medio que dijo que había enviado un mensaje a su ex mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

(añade declaraciones del abogado de Sarkozy)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, demandó hoy a la página web del semanario "Le Nouvel Observateur", la cual aseguró que el jefe del Estado había enviado un mensaje a su ex mujer pidiéndole que volviera con él ocho días antes de casarse con la ex modelo y cantante Carla Bruni, informó su abogado.

La demanda denuncia un delito de falsificación y receptación por el artículo publicado ayer en el sitio de internet bajo el título "La obsesión de Cécilia", indicó el letrado de Sarkozy, Thierry Herzog, en un comunicado.

Según el abogado, el delito de falsificación se define en el código penal como toda alteración de la verdad.

"La información dada es falsa, porque ese mensaje de móvil no fue nunca enviado por el presidente Sarkozy a su ex esposa", afirmó el letrado a la radio "France Info".

La web de "Le Nouvel Observateur" afirmaba ayer que Sarkozy había enviado un mensaje de teléfono móvil a su ex mujer Cécilia Ciganer-Albéniz en el que decía: "si vuelves, anulo todo".

El mensaje fue enviado, según el medio, ocho días antes de la boda que el pasado sábado contrajo Sarkozy con Bruni.

Sarkozy y Cécilia compartieron vida durante veinte años, once de ellos de matrimonio, una relación que acabó en un sonado divorcio en octubre pasado.

Un mes más tarde, el presidente conoció a la ex modelo y cantante Carla Bruni, con la que contrajo matrimonio el pasado sábado.

Según el abogado de Sarkozy, la Fiscalía de París abrirá una investigación judicial, que será encargada a un juez instructor.

"Quienes difundieron esa información deberán aportar la prueba de lo que afirman. Si no lo hacen, algo de lo que no me cabe duda, se constatará que se ha cometido una infracción", aseguró Herzog.

El letrado señaló que el presidente debe ser tratado "como un ciudadano más, ni por encima ni por debajo de la ley" y que los medios de comunicación no pueden pensar que por su cargo no presentará demandas.