Público
Público

Sarkozy espera un acuerdo sobre la deuda griega en los próximos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que las negociaciones para la quita de la deuda a Grecia van "por la buena dirección" y ha confiado en que un acuerdo se cierre de forma definitiva en los "próximos días".

Sarkozy, al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, ha expresado además su rechazo a la idea alemana para que Grecia ceda el control de su presupuesto y que se nombre un comisario con poder de veto.

"Por su puesto tenemos que analizar la aplicación de los compromisos de los griegos, como es natural, pero no podemos poner a ningún país bajo ese tipo de vigilancia", ha asegurado.

Según el presidente francés, esa es también la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, con quien hoy discutió el asunto.

La idea de aumentar de forma drástica el control de las cuentas griegas figuraba en un documento alemán distribuido la semana pasada a los Gobiernos de la eurozona.

Sobre las negociaciones de Grecia con la banca privada para pactar una reducción de su deuda, Sarkozy se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de tener pronto un acuerdo firmado.

"Las negociaciones con Grecia van bien. Estamos en una fase final", ha asegurado el presidente francés.

No ha querido, sin embargo, aclarar si habrá una nueva cumbre comunitaria para cerrar el tema griego o si el asunto lo tratarán los ministros de Finanzas.

Las optimistas palabras de Sarkozy han llegado después de que los jefes de Estado y de Gobierno recibieran información de primera mano de parte del primer ministro griego, Lukás Papadimos.