Público
Público

Sarkozy llega a Sudáfrica en visita oficial para relanzar las relaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Sudáfrica para una visita oficial de dos días que busca relanzar los vínculos entre las dos naciones y revisar la agenda internacional.

Al frente de una comitiva oficial y empresarial, Sarkozy llegó a primera hora de hoy a Ciudad del Cabo, en el extremo suroeste de Sudáfrica y en donde cumplirá todas sus actividades oficiales programadas para hoy y mañana.

La delegación francesa fue recibida por la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Nkosazana Dlamini, según informaron fuentes oficiales.

Posteriormente, Sarkozy se dirigió a la residencia presidencial de Tuynhuys para reunirse con el jefe de Estado sudafricano, Thabo Mbeki.

Está previsto que hoy mismo, después de la firma de convenios bilaterales, Sarkozy participe en una sesión conjunta del Parlamento, y mañana concurrirá a una ronda de negocios entre autoridades y empresarios de los dos países.

Sarkozy llegó a Ciudad del Cabo procedente de Yamena, donde hizo una escala para conversar con el presidente chadiano, Idriss Déby. Francia es uno de los principales aliados del Gobierno del Chad, una ex colonia francesa.

Francia es el octavo socio comercial de Sudáfrica. El año pasado el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 25.000 millones de rands (3.600 millones de dólares), con la balanza favorable a la nación europea.