Público
Público

Sarkozy pide que se vacune contra la gripe A también en domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio hoy instrucciones a su Gobierno para que se amplíen las capacidades de los centros de vacunación contra la gripe A y se extiendan al domingo los horarios de apertura.

Ante la aglomeración de personas en algunos de esos centros, Sarkozy ha pedido a las autoridades responsables que adopten "disposiciones complementarias para garantizar un mejor servicio a la población", según un comunicado difundido por el Elíseo.

Su solicitud tuvo lugar tras la reunión que esta mañana mantuvo con los ministros de Interior, Brice Hortefeux; de Educación, Luc Chatel; de Defensa, Hervé Morin, y de Sanidad, Roselyne Bachelot, centrada exclusivamente en analizar la incidencia de la gripe y el operativo desplegado para combatirla en territorio francés.

En dicha reunión, añade el comunicado, los ministros presentaron al presidente las primeras medidas adoptadas con vistas a incrementar las capacidades de vacunación.

Entre esas medidas destaca el refuerzo de los centros, a partir de este miércoles, con estudiantes de medicina voluntarios, médicos de empresa e incluso efectivos de los servicios sanitarios del Ejército.

También se ha acordado ampliar los horarios de vacunación durante la semana, medida que no ha parecido suficiente al presidente ya que, según el Elíseo, hoy ha hecho hincapié en que los centros también deben estar operativos los domingos.

Sarkozy ha pedido asimismo que se mejore la acogida al público y la información sobre las vacunas y la enfermedad.

La intervención del jefe del Estado galo se produce después de que los ministerio de Sanidad y del Interior anunciaran este fin de semana su intención de buscar refuerzos para atajar las "presiones" que se producen en algunos de los establecimientos que dispensan la vacuna ante la creciente afluencia de pacientes.