Público
Público

Sarkozy prepara hoy con la ministra de Exteriores israelí su gira por Oriente Medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibirá hoy a la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, en el Palacio del Elíseo para analizar la actual crisis en la Franja de Gaza y preparar la gira que hará por la región la próxima semana.

El encuentro tendrá lugar a las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el palacio presidencial y se centrará en buscar soluciones a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, donde en los últimos seis días han muerto más de 400 palestinos -un 40 por ciento mujeres y niños-, según el recuento ofrecido hoy por el jefe del servicio de emergencias de la franja, Moawiya Hasanein.

Sarkozy aprovechará su cita con Livni para preparar la gira que los próximos lunes y martes, 5 y 6 de enero, le llevará a El Cairo, Ramala, Jerusalén, Damasco y Beirut.

El presidente anunció este viaje la pasada noche en su tradicional mensaje de felicitación del Año Nuevo a los franceses y precisó que el objetivo de su desplazamiento a la región no es otro que el de explorar "los caminos de la paz".

Según su agenda, difundida a la prensa por el Elíseo, el lunes Sarkozy mantendrá un almuerzo de trabajo en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, viajará a Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás y, por último, se desplazará a Jerusalén para cenar con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.