Público
Público

Sarkozy presidirá una reunión sobre la campaña en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidirá el miércoles una reunión del Gobierno para estudiar el fracaso de 'Les Bleus' en el Mundial y se reunirá con el capitán del equipo, Thierry Henry, el jueves.

La campaña de Francia, que se ha visto empañada por los enfrentamientos y el boicot de una sesión de entrenamiento, terminó el martes con una derrota por 2-1 frente a Sudáfrica que les deja en el último puesto del Grupo A con sólo una victoria.

"Thierry Henry llamó al presidente desde Sudáfrica y le dijo que quería verle lo antes posible al volver a Francia", dijo el portavoz gubernamental Luc Chatel a los periodistas el miércoles.

El primer ministro, François Fillon; la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot; y el subsecretario de deporte Rama Yade participarán en la reunión del miércoles, añadió.

Se espera que el equipo vuelva el miércoles a Francia, donde se enfrentará con las críticas al final de una campaña repleta de resultados pobres, el envío a casa del delantero Nicolas Anelka por insultar al entrenador Raymond Domenech y la marcha de los jugadores de un entrenamiento.