Público
Público

Sarkozy recibe a Netanyahu para abordar el relanzamiento del proceso de paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro en el que ambos mandatarios abordarán las posibilidades de relanzar el estancado proceso de paz palestino-israelí.

La entrevista se centrará "en las relaciones bilaterales entre Israel y Francia, y en el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio", informa el escueto comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

También abordarán "las principales cuestiones regionales", añade la nota, sin precisar más detalles.

La visita de Netanyahu a París se produce un día después de que Sarkozy se entrevistara telefónicamente con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Fue una conversación en la que el presidente galo le animó a "continuar su acción al servicio de los palestinos y de la paz", tras conocer que en el entorno de Abás se había comentado que el líder palestino podría no presentarse a las elecciones del próximo enero.

Según el Elíseo, el jefe del Estado galo le garantizó también "el apoyo activo de Francia" para lograr "un verdadero relanzamiento del proceso de paz" de acuerdo con las bases fijadas por las partes y la comunidad internacional.