Público
Público

Sarkozy se reúne con Van Rompuy antes de hablar con Merkel

El presidente francés conversará mañana con Merkel y Papandreu para tratar de solucionar la crisis griega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha recibido este martes en París al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la víspera de la conversación telefónica que tiene programada mañana con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu.

Ni Van Rompuy ni Sarkozy hicieron declaraciones al término del encuentro, que se prolongó durante una hora y diez minutos en el Palacio del Elíseo.

Tampoco hicieron precisiones sobre el contenido de las discusiones los consejeros del jefe de Estado francés, que se limitaron a recordar la conferencia telefónica prevista para mañana entre Sarkozy, Merkel y Papandreu.

El Elíseo justificó, de hecho, el silencio con la espera de esa conversación concertada para abordar la delicada situación de Grecia y las consecuencias y los riesgos que acarrea para todo el sistema financiero.

Francia desmintió una iniciativa franco-alemana para la crisis griega

Horas antes, el mismo Elíseo había salido al paso de los rumores sobre la preparación de una iniciativa franco-alemana para la crisis griega.

Los bancos franceses han sido los que más han sufrido en los últimos días los movimientos en los mercados por su exposición a la deuda soberana griega.

Dos de los más grandes, Société Générale y BNP Paribas, han optado por hacer declaraciones públicas -ayer y hoy, respectivamente- para subrayar la solidez de su solvencia e insistir en que los títulos de deuda griega en sus carteras no les ponen en riesgo.