Público
Público

Sarkozy viaja más pero contamina menos que Brown

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó casi las mismas millas en 2008 que el primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, pero produjo menor cantidad de gases de efecto invernadero, según informó el lunes una revista.

La distancia que viajó Sarkozy el año pasado fue el equivalente a volar alrededor del mundo ocho veces, explicó la revista Terra Eco, basando sus emisiones en cálculos sobre su itinerario y el tipo de avión utilizado.

El presidente francés voló 324.595 kilómetros y produjo 7,100 toneladas de emisiones de CO2, utilizando un avión más eficiente en términos de energía que el de los otros dos jefes de Estado europeos, indicó la revista.

El primer ministro británico, Gordon Brown, fue quien produjo mayor cantidad de dióxido de carbono de los tres líderes, viajando 157.962 kilómetros en avión y tren y generando 8.429 toneladas de emisiones de CO2, agregó.

La canciller Angela Merkel, que realizó el año pasado más de la mitad de sus viajes oficiales dentro de Alemania, recorrió 174.440 kilómetros y emitió 7.395 toneladas de CO2, precisó la revista.

Brown viajó principalmente en aviones Boeing 347, 357 y 777 y cogió el tren Eurostar para visitar París y Bruselas, mientras que Sarkozy utilizó un Airbus A319 y Merkel un Airbus A310, agregó Terra Eco.

La aviación y la navegación supusieron un cinco por ciento de las emisiones humanas de dióxido de carbono, puesto que los viajes económicos y el aumento de los ingresos ha llevado al mayor uso de los mismos.

Por otra parte, la globalización y el aumento de la producción implican que hay más bienes cruzando los océanos del mundo.