Público
Público

Sarkozy vuelve a elogiar el apoyo de Rajoy a Zapatero durante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a elogiar hoy el apoyo del líder de la oposición en España, Mariano Rajoy, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en las medidas adoptadas a lo largo de esta crisis, motivo por el cual los planes "funcionan".

Sarkozy hizo referencia a España durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cannes junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras reunirse con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, una cita previa a la cumbre del G20 de mañana.

En ese contexto, el presidente francés ha destacado que si la gestión de la crisis funciona en países como Irlanda, Portugal o España es por el apoyo de la oposición a los gobiernos que aplican las medidas necesarias.

Como ya hizo hace una semana en la cumbre europea celebrada en Bruselas, Sarkozy ha citado en concreto al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

"En España funciona. ¿Por qué? Porque el señor Mariano Rajoy, en la oposición, está de acuerdo con el señor Zapatero, en el poder", ha subrayado.

Al escuchar sus declaraciones en Bruselas, fuentes del Gobierno español recordaron que el Ejecutivo no ha encontrado colaboración alguna en el PP para sacar adelante las medidas de ajuste ante la crisis y citaron en concreto su oposición al paquete aprobado en mayo de 2010 para recortar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones

Preguntado directamente al respecto, Zapatero rechazó hacer comentarios porque, dijo, es "muy respetuoso con la elegancia política".