Público
Público

Sarkozy y Brown pedirán al G8 que fije "objetivos" contra el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, anunciaron hoy que llevarán una posición común en torno al clima a la cumbre de líderes del G8 de esta semana en Italia, que prevé la fijación de "objetivos" contra el cambio climático.

París y Londres defenderán en la cita del G8, que comenzará el miércoles en L'Aquila, "objetivos a medio plazo" para reforzar la lucha contra el cambio climático, dijo el mandatario galo en rueda de prensa junto a Brown al término de la cumbre bilateral que ambos presidieron hoy en la ciudad francesa de Evian.

Según Sarkozy, hay que fijar esos objetivos para garantizar la credibilidad de las medidas que se adopten a nivel internacional en este ámbito.

"Vamos a trabajar juntos" en esa cuestión porque, añadió el presidente francés, creen que "este año es decisivo" para hacer frente al calentamiento del planeta.

Al margen de este asunto, Sarkozy y Brown repasaron hoy la cooperación en materia nuclear o de defensa, y analizaron también la crisis desatada en Irán tras las elecciones presidenciales.

Sobre esa última cuestión, el presidente francés transmitió toda su solidaridad a Brown por los ataques de las autoridades iraníes al gobierno británico, a su juicio, totalmente "injustos".