Público
Público

Sarkozy y Brown prepararán el G8 en su cumbre bilateral de mañana en Evian

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, prepararán la próxima reunión de líderes del G8 en Italia, en la cumbre bilateral que ambos presidirán mañana, lunes, en Evian, en los Alpes franceses.

Allí, en un hotel de lujo de esa ciudad balneario, los dos mandatarios, acompañados de varios miembros de sus respectivos gobiernos, abordarán otras cuestiones de interés bilateral centradas, sobre todo, en el ámbito energético y de inmigración.

Asimismo, según el Palacio del Elíseo, fijarán posiciones en asuntos de la actualidad internacional como el paquete de medidas propuesto por la Unión Europea (UE) contra el cambio climático, la crisis desatada en Irán tras las elecciones presidenciales o los retrasos en el programa del avión europeo de transporte militar A400M.

La cumbre franco-británica se celebra en un momento de "entente formidable" entre los dos países, tal y como definió Brown la relación bilateral tras la visita de Estado que el presidente francés realizó a Londres en marzo del año pasado.

El Elíseo adelantó que, por parte francesa, Sarkozy acudirá a Evian acompañado de sus ministros de Economía, Christine Lagarde; Exteriores, Bernard Kouchner; Ecología, Jean-Louis Borloo; Defensa, Hervé Morin; Inmigración, Eric Besson, y del secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.

Todos ellos mantendrán encuentros bilaterales con sus colegas británicos, de forma paralela a la reunión entre Sarkozy y Brown, a la que seguirá una rueda de prensa conjunta.

Como colofón, según la agenda difundida por la presidencia francesa, el encuentro se completará con un almuerzo de trabajo.