Público
Público

Sarkozy y Bruni ganan a Ryanair, que tendrá que pagar 60.000 euros

EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, han ganado la demanda interpuesta contra la aerolínea Ryanair por uso de su imagen en una publicidad, según un fallo judicial hecho público hoy, que fija en 60.000 euros la indemnización a pagar a la primera dama francesa.

El juez Louis-Marie Raingeard consideró en su veredicto que la publicidad publicada el pasado día 28 por Ryanair con una foto de la pareja "atenta contra la imagen" de los denunciantes porque "no fue autorizada", aunque no llegó a condenar a la compañía a pagar los 500.000 euros solicitados por Bruni.

El magistrado sí que accedió al requerimiento de Sarkozy, que había pedido un euro simbólico en concepto de daño moral.

La compañía de bajo coste publicó un anuncio en el que, junto a una fotografía de la pareja, incrustaba un texto en el que la modelo y cantante decía: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".

Tras considerar este uso de su imagen "inaceptable", Sarkozy y Bruni, que se casaron el pasado sábado, interpusieron una denuncia contra la compañía irlandesa, a la que la cantante reclamaba 500.000 euros y el presidente uno.

En su calidad de modelo, Bruni sufrió "un daño patrimonial y moral", estima el magistrado, que impone a Ryanair una indemnización de 60.000 euros en concepto de daño patrimonial y uno por el moral.

El tribunal también condenó a la aerolínea de bajo coste a publicar la sentencia en el diario "Le Parisien", el mismo en el que apareció la publicidad encausada.

Durante la vista, que tuvo lugar el pasado jueves, el abogado de la pareja, Thierry Herzog, resaltó que la aerolínea era "reincidente" en este tipo de actuaciones, de las que en el pasado fueron blanco el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex primeros ministros de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y Suecia, Göran Persson.

Por su parte, el letrado de la aerolínea, Francis Teitgen, defendió a su cliente al asegurar que la publicidad no era "hiriente" ni atentaba contra la dignidad de nadie, pero pidió disculpas.

La compañía de bajo coste trató de zanjar este asunto "de manera elegante" ofreciendo a cada uno un euro simbólico por daños y perjuicios, como pedía Sarkozy, más 5.000 euros para una organización humanitaria de su elección.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias