Público
Público

Sastre cree que sus rivales "hoy han desaprovechado la oportunidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Sastre cree que sus rivales de cara a la victoria en la Vuelta'08, sobre todo Alberto Contador y Carlos Sastre, "han desaprovechado" hoy en la etapa con final en Pla de Beret "la oportunidad" de descartarle para el triunfo final.

"Han desaprovechado la oportunidad que han tenido", ha dicho el corredor de El Barraco, quien, después de descolgarse a pie del último puerto, al final sólo ha perdido 5 segundos en meta.

Sastre ha explicado que en la bajada de La Bonaigua se ha quedado "un poco frío" y que por ello ha acusado la llegada a continuación de Pla de Beret "a balón parado", pero cree que lo que le ha permitido reaccionar es su "experiencia" y la "calculadora" de la que ha echado mano para regular en la delicada situación en la que estaba. "Lo importante es tomar las decisiones adecuadas en los momentos oportunos", se ha felicitado.

A pesar de la pérdida de hoy, el abulense se ve "cada día mejor" y confiado en que, como es "un corredor resistente", le vayan mejor las cosas a partir de ahora, una vez evitado que le "sacasen de la carrera en la primera semana".

Para Sastre, "la carrera sigue viva y abierta", incluso para él, ya que entiende que "un minuto" de desventaja respecto al resto de favoritos, "con las etapas que quedan, no es nada".

"Sabía que mi comienzo no iba a ser lucido, pero llevamos una semana y la Vuelta son tres. Ha habido seis días de competición y uno de descanso; luego otros seis de carrera y otro de descanso; y al final nueve días sin ningún descanso que se van a hacer muy duros", ha reflexionado sobre lo que pueda ocurrir "en Asturias" y "Castilla y León, donde puede aparecer el viento".