Público
Público

Sastre dice que aún tiene "la chispa de un juvenil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, señaló hoy que, a sus 33 años, sigue "teniendo la chispa de un juvenil" y que afrontará con ilusión sus próximos retos, como tratar de repetir éxito en la 'grande boucle' o intentar un puesto en el podio del Giro, aunque dejó en el aire su participación en la prueba rosa.

"Si voy al Giro es para estar al cien por ciento, pero hay que tener en cuenta que para poner en marcha el nuevo proyecto hace falta tiempo. Es cierto que el Giro está en mi cabeza, es el único podio que me queda de las pruebas grandes. Es un reto que me motiva", señaló Sastre tras la presentación de la edición 2009 de la Vuelta.

El futuro líder del Cervélo no aseguró su participación en el Giro, por lo tanto, tampoco cerró la puerta a la Vuelta. Todo dependerá, según explicó, del desarrollo de la temporada.

"Empezaré en la Vuelta a California, luego tengo pensado estar en la Vuelta al País Vasco y algunas clásicas. Luego decidiré si hago el Giro o no. Si no voy al Giro haré la Vuelta", dijo.

Sobre el recorrido de la Vuelta a España, Sastre celebró la inclusión de cinco etapas con final en alto, por lo que los escaladores tendrán mucho que decir.

"La Vuelta 2009 es bonita, con alicientes en cada una de las tres semanas. Las etapas son atractivas para los ciclistas, el público y los medios de comunicación. Está claro que favorece a los escaladores, y eso me gusta", aseguró.

Sobre su nuevo equipo, el Cervélo suizo, Sastre habló en clave de ilusión. "Es un equipo que me gusta, no tiene nombres superconocidos pero hay gente de calidad y experiencia, como Thor Hushovd. Tenemos una estructura homogénea y me ilusiona el proyecto, con un equipo diseñado para hacer bien las clásicas. Conmigo estarán Gerrans, Xavier Florencio, Iñigo Cuesta y Ángel Gómez Marchante".

Sin embargo, del CSC que está a punto de abandonar, el ciclista madrileño se llevará un buen recuerdo, a pesar de que no ha tenido "comunicación alguna con sus dirigentes desde la Vuelta".

"Del CSC me voy bien, ni debo nada ni me deben nada. Desde la Vuelta no he vuelto a tener comunicación con sus dirigentes. La experiencia en el equipo danés ha sido positiva. Allí he vivido momentos bonitos y difíciles tanto en el aspecto profesional como personal, y he aprendido un idioma, que también es importante", afirmó.

Respecto a su futuro como ciclista profesional, el ganador del Tour dejó claro que su final está cercano.

"Cuando deje el ciclismo será de manera definitiva, no como Armstrong. El final está cerca, pero tengo retos por delante que me motivan. De momento he formado dos años con el Cervelo y luego veremos. Tengo la chispa de un juvenil", comentó.

Sastre no dio la sensación de estar preocupado con el regreso de Lance Armstrong al pelotón.