Público
Público

Sastre, preparado para atacar en la Vuelta a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre, está dispuesto a lanzar su ataque en laVuelta Ciclista a España que se reanuda mañana tras la segunda jornada de descanso.

"Soy como el cazador que espera paciente su presa", declaró al diario As.

Después de 12 etapas, incluidos dos duros días en los Pirineos, todos los favoritos de la carrera, excepto el español Alejandro Valverde,aún están a una distancia asumible del jersey dorado.

Tras hacerse con el liderato en la novena etapa, disputada el lunes, el español Egoi Martínez del Euskaltel-Euskadi, tiene una ligeraventaja de 11 segundos sobre el estadounidense Levi Leipheimer.

El favorito a ganar la carrera, el compañero de Leipheimer en el Astana Alberto Contador, se sitúa a sólo 29 segundos en terceraposición.

El madrileño de 25 años, ganador del Tour de Francia de 2007 y del Giro de Italia de este año, aspira a convertirse en el primerprofesional desde el francés Bernard Hinault que gana las tres grandes vueltas por etapas.

Mientras, Valverde, del Caisse D'Epargne, el jueves perdió contacto con el pelotón principal en una etapa marcada por la lluvia a unos 60kilómetros de la meta en Suances.

Al finalizar el día, Valverde había perdido más de tres minutos respecto al ganador de la etapa, el italiano Paolo Bettini, y bajo del cuarto alundécimo puesto en la general.

El sábado la carrera acaba en la cumbre más alta de la Vuelta, el Angiluru. Esta etapa y una cronoescalada una semana más tarde enNavacerrada deberían decidir quién es el ganador. La carrera acaba el 21 de septiembre en Madrid.

/Por Alasdair Fotheringham/