Público
Público

El satélite GeoEye para Google Maps llega con éxito al espacio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

GeoEye ha anunciado que ha lanzado con éxito su satélite GeoEye-1, que proveerá imágenes de la Tierra a granresolución a los usuarios de Google y al Gobierno de Estados Unidos.

"Fue un lanzamiento de manual y hemos recibido la confirmación de que tenemos el control sobre el satélite y que responde", dijo en unaentrevista telefónica a Reuters el consejero delegado de GeoEye, Matthew O'Connell.

El lanzamiento tuvo lugar en la base militar de Vandenberg en California a las 11:50 hora local.

O'Connell declaró que el satélite tiene un valor de 502 millones de dólares (346 millones de euros), en parte financiados por la Agencia deInteligencia Geoespacial, abriría "muchas oportunidades " para GeoEye, sellando cuatro años de trabajo.

El satélite captará imágenes de la Tierra a una distancia de 681 kilómetros y se desplazará a una distancia de 7 kilómetros por segundo.GeoEye será el dispositivo comercial que genere imágenes de mayor resolución, creando fotos de 0,41 metros en blanco y negro y de 1,65metros en color.

El portavoz de Google, Brian O'Shaughnessy, afirmó que los usuarios de Google Earth y Google Maps tendrán acceso a imágenes másdetalladas en un plazo de tres a cuatro meses, después de que las fotos se carguen en el sistema.

Según las actuales reglas del Gobierno estadounidense, el buscador, que será el único cliente comercial de la firma de imágenes, sólopuede ofrecer públicamente fotos de medio metro de resolución.

/Por Andrea Shalal-Esa/