Público
Público

SATSE denuncia al gerente del Gregorio Marañón ante la Fiscalía General del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha presentado hoy denuncia ante el Fiscal General del Estado contra el gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, por las acusaciones vertidas contra la enfermera presuntamente implicada en la muerte de Rayan, sin que se hubiera producido una investigación previa.

Según SATSE, Barba ha vulnerado la presunción de inocencia al calificar el hecho de "negligencia profesional gravísima, sin duda, ni excusa".

A juicio del sindicato, realizar acusaciones tan graves sin que se hubiera producido una investigación puede ser constitutivo de un presunto delito de injuria.

Solicita al Fiscal General del Estado que dicte las órdenes e instrucciones oportunas para depurar cualquier eventual responsabilidad penal en que haya podido incurrir el gerente.

Asimismo señala que las afirmaciones ya realizadas por Barba contra una enfermera, la han mostrado ante la opinión pública como la única responsable de una muerte, por lo que el juicio social a su profesionalidad ya está hecho.

Por su parte, la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas (AVINESA) agradece hoy en un comunicado la actitud "valiente y responsable" del gerente del Hospital Gregorio Marañón ante la muerte de Rayan y la "transparencia" con la que se ha tratado este asunto.

Según indica en su nota AVINESA, esta actitud es "nueva en el sector sanitario" y "al parecer, levanta muchos recelos de aquellos que pretenden favorecerse del oscurantismo y corporativismo con el que se suele actuar", a su juicio, en el sector sanitario.

Afirman además que la muerte de Rayan podría haberse evitado si hace nueve años "cuando, al parecer, ocurrió un hecho similar en Canarias" se hubiese hecho público aquel "fatal acontecimiento" como se ha hecho ahora, pues se habrían adoptado las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir.