Público
Público

Satyam dice que hay varios interesados en ofertas por la empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía india de servicios informáticos Satyam Computer Services anunció el viernes que empresas de India y otros países, como fondos privados de inversión, se registraron como interesados en pujar para hacerse con el control de la firma, golpeada por un enorme fraude.

La dirección ha adoptado los pasos para enviar la solicitud de propuestas a los oferentes que se registraron dentro del plazo, según dijo Satyam en un comunicado, aunque no especificó cuántos se registraron.

Dos fuentes de bancos de inversión dijeron a Reuters que cerca de ocho interesados se han registrado para hacer una oferta por el 51 por ciento de la empresa, aunque esperan un número mucho menor para la siguiente etapa.

La dirección de Satyam, designada por el Gobierno, está interesada en conseguir un inversor para recuperar la confianza de sus 50.000 empleados y más de 600 clientes, entre ellos General Electric y Qantas Airways.

Satyam ha estado luchando por su supervivencia desde que Ramalinga Raju, su fundador y ex- presidente, sorprendió a los inversores en enero al anunciar que las ganancias de la firma habían sido sobrevaloradas durante años y que se habían falsificado activos, lo que se convirtió en el peor escándalo corporativo en la historia de India.

(Información de Sumeet Chatterjee; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Juan Atxutegi en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; madrid.online@thomsonreuters.com))