Público
Público

Saura confirma que una fuga de agua está en el origen de la explosión de gas de Gavà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fuga de agua está en el origen de la explosión de Gavà (Barcelona), ya que dañó la tubería de gas que transcurre en paralelo, originando una fisura por la que salió el gas que, tras acumularse, provocó la deflagración que ha dejado, de momento, un muerto y 27 heridos, 14 en estado crítico.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, que ésta es la hipótesis principal con la que trabajan los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación del suceso que ha asolado el barrio de Ca n'Espinós de Gavà.

Saura ha señalado que los técnicos y la policía han detectado "dos agujeros" en las tuberías de agua y gas que corren en paralelo frente al número 1 del camino de ca n'Espinós, donde se produjo la explosión mortal en la madrugada del pasado miércoles día 3.

El gas se filtró hasta el interior del edificio por debajo de la puerta principal y se acumuló hasta causar una primera explosión y un incendio posterior, que los Bomberos de la Generalitat tardaron bastante en apagar debido a la cantidad de gas acumulado, según la primera explicación oficial de los hechos.

Por otra parte, el conseller ha asegurado que a la Generalitat no le consta que exista ninguna reclamación por escapes de agua de los vecinos de Gavà anterior al día del siniestro, dado que tanto el ayuntamiento como las compañías de gas y agua lo niegan.

"No tenemos ningún tipo de reclamación. Las compañías dicen que no y el ayuntamiento, tampoco. Parece que no se ha producido ningún tipo de reclamación anterior al escape de agua y gas", ha dicho.