Público
Público

Saura da por controlado el vertido de combustible y destaca la rápida respuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Interior, Joan Saura, ha dado por controlado el derramamiento de entre 10 y 25 toneladas de combustible que se ha producido esta mañana al hundirse un barco en el puerto de Tarragona, y ha destacado la rapidez con que se ha actuado para controlar el vertido de carburante.

Saura, que ha visitado a primera hora de la tarde el Muelle de Reus, donde se ha producido el hundimiento del barco, ha afirmado que está "controlado" el vertido, que ha quedado confinado en el puerto de Tarragona.

"Ha habido una gran y rápida respuesta cuando ha ocurrido el incidente", ha subrayado el conseller de Interior, que ha añadido que la colaboración entre todos los medios disponibles -de la Autoridad Portuaria de Tarragona, del Estado y de la Generalitat- ha sido "muy buena y eficiente".

Según Saura, "se ha trabajado de forma muy intensa y con todos los medios" para evitar un desastre mayor, y "en las próximas horas" se podría solucionar el problema.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha confirmado que el barco hundido, que transportaba 750 toneladas de fuel, 260 de diesel y más de 3.000 litros de carburante de consumo propio, había pasado todas las revisiones y su uso como gasolinera móvil para otras embarcaciones era apto hasta octubre.