Público
Público

Saura dice que identificación de los cadáveres del atropello "no será fácil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Interior, Joan Saura, ha informado hoy de que la identificación de las 12 víctimas que fallecieron anoche en el accidente ferroviario de Castelldefels "no será fácil" y que, en algunos casos, incluso puede "tardar días" debido al estado de los cuerpos.

El conseller Saura ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Castelldefels junto al alcalde de la localidad, Joan Sau, la consellera de Salud, Marina Geli, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Saura, que ha calificado el accidente de anoche de "gravísimo y terrible", ha trasladado el pésame a las familias y ha felicitado a los cuerpos de seguridad, a los bomberos y a los servicios sanitarios por la celeridad del operativo.

El conseller ha informado de que ya se ha procedido a levantar los cadáveres y que se está iniciando la identificación de los mismos.

"La identificación de las víctimas mortales no será fácil ni rápida y, en algunos casos, puede ser relativamente rápido, en 24 ó 48 horas, pero es posible que en otros casos tardemos más en función de como se ha producido el accidente", ha explicado Saura.

Saura ha sido preguntado por el origen de los fallecidos, ya que todo apunta a que puedan haber muchos latinoamericanos, y ha contestado que lo que ahora "no preocupa es la nacionalidad" de las víctimas y heridos, sino su "atención médica" y la de los familiares de las víctimas.