Público
Público

Scariolo dice que será una fiesta para una isla con gran tradición de baloncesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección española, el italiano Sergio Scariolo, dijo que el primer partido de preparación del Eurobasket de Polonia 2009, que disputarán frente a la de Cuba este viernes en Gran Canaria, "será una fiesta para una isla con gran tradición de baloncesto".

Scariolo, además manifestó que mantiene vivencias excelentes, que se produjeron en el Centro Insular de Deportes, así como de los seguidores isleños, según recoge hoy la página web del CB Gran Canaria 2014, desde donde colaboran con la organización del citado evento.

"Tengo recuerdos muy buenos de esa cancha. Se trata de una afición que anima mucho, pero que a la vez es muy correcta, caballerosa y capaz de reconocer las buenas jugadas del rival", agregó.

Es la primera vez en su trayectoria como entrenador que Scariolo arribará a esa isla, no en calidad de adversario "sino de local" -apuntó-. Finalmente, recordó que la afición grancanaria "está apostando" por el combinado español.

El avión que desplazará a España hasta Gran Canaria aterrizará a las 19.00 horas de las víspera de ese encuentro.

Por otro lado la Selección de Cuba salió de su país y tiene estimada su llegada a la isla en la vespertina de esta jornada.

Geoffrei Silvestre, Giorvis Elías, Andy Boffil, Taylor García, Allen Jemouth, Alexis Lavastida, Yoan Luis Haití, Yordanis Jaca, Orestes Torres, Grimay Paumier, Yunier Pérez y Yorman Poula son los jugadores del conjunto caribeño, cuyos entrenadores son Daniel Scott y Leonardo Pérez.

El equipo cubano se ejercitará en sesión doble mañana, desde las 10.00 y 18.00 horas en el mencionado pabellón capitalino, y completará su estancia de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 -Puerto Rico- en la isla con otro enfrentamiento amistoso, ante el combinado de Gran Canaria, el próximo sábado -20.30 horas- en el municipio de Santa Lucía.

Francisco Afonso -canario-, Miguel Ángel Pérez y Benjamín Jiménez son los árbitros que designaron desde la Real Federación Española de Baloncesto para dirigir el España-Cuba.