Público
Público

Scariolo: "Hemos dado una prueba de autoridad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no podía ocultar la satisfacción por la victoria ante Lituania y, sobre todo, por el juego desplegado por el equipo que había supuesto "una prueba de autoridad".

"Hemos dado otro paso adelante en defensa, con muchas agresividad y una ejecución muy buena del plan del partido. Hemos tenido mucha movilidad de balón pasándonos muy bien la pelota y esta vez también con acierto, con puntería", dijo Scariolo.

"Los tiros estaban bien elegidos en los primeros tres partidos pero no habían entrado y hoy bien elegidos también han entrado. Estamos muy satisfechos de los primeros 27-28 minutos, pero al fin y al cabo es una victoria más de cara al campeonato. Es también una prueba de autoridad importante, pero una victoria que llevaremos a la segunda fase", añadió el entrenador de los españoles.

La selección jugó uno de los mejores partidos que se recuerda y sólo existe la duda de si fue más alto el nivel que hace dos años a partir de cuartos de final en el Europeo de Polonia.

"Es difícil hacer comparaciones pero ha sido un nivel altísimo en todas las frecuencias, en defensa, en ataque a campo abierto, en ataque estático,en ataque contra zona; ha ido todo muy bien", subrayó.

"Siempre hay margen de mejora, pero jugar mejor que en la primera parte, es complicado. La cuestión es poder ampliar más la rotación. Ampliar la duración del alto nivel. Ahora no hay que ceder a la euforia. Somos todos maduros. Ahora hay que mantener la concentración y ya tendremos tiempo de relajarnos", finalizó Sergio Scariolo.