Público
Público

Scariolo: "Ha sido un partido muy útil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se quedó hoy "satisfecho" por el rendimiento de su equipo ante Costa de Marfil, a pesar de que sus pupilos sufrieron más de la cuenta para llevarse el triunfo (85-72) ante un correoso rival.

"Ha sido un partido muy útil, en el que nuestro contrincante nos ha exigido un nivel físico muy alto. Quizás estemos aún a un nivel más bajo para igualar esa capacidad, pero obviamente lo hemos igualado con nuestro talento", afirmó el preparador transalpino.

Por otro lado, señaló que el combinado nacional ha sacado poco a poco sus cualidades, "poniendo un punto más de dureza durante el desarrollo del partido".

Además, Scariolo valoró de manera "positiva" la concentración llevada a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que concluye con dos triunfos ante los combinados de Canadá y Costa de Marfil y con la cuestión pendiente de confirmar aún los dos descartes que quedan para la cita mundialista, después de la marcha ya confirmada del pívot Pablo Aguilar.

"Hoy hemos utilizado algunos sistemas que queremos definir para Turquía, y más adelante iremos a más", concluyó Scariolo.