Público
Público

El Schalke empata por 1-1 con el Bayern en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un gol del joven debutante Joel Matip, el Schalke 04 rescató un difícil empate por 1-1 en su visita al Bayern de Múnich y se mantuvo en la cuarta posición de la liga alemana de fútbol, a cuatro puntos de los líderes.

El Bayern, necesitado de victorias por su irregular campaña, se puso en ventaja en el minuto 31 gracias al defensa belga Daniel van Buyten, que marcó tras encontrarse dentro del área con un mal despeje de Kevin Kuranyi.

La igualdad en el marcador se repuso en el inicio de la segunda etapa, cuando el centrocampista Lukas Schmitz envió al área una falta y Matip, de apenas 18 años, superó a los defensas del Bayern para marcar de cabeza.

De ese modo, el Schalke quedó como escolta provisional en la Bundesliga con 22 puntos junto al Werder Bremen y el Hamburgo, que juegan sus partidos de la undécima jornada el domingo y tienen mejor diferencia de goles.

El líder del certamen es el Bayer Leverkusen, que llegó a los 26 puntos tras golear por 4-0 al Eintracht Frankfurt en el adelanto del viernes.

Por su parte, el Bayern continúa lejos de los primeros puestos, ya que es octavo con 20 puntos.

En otro partido del sábado, el campeón Wolfsburgo logró una importante victoria por 2-1 fuera de casa sobre el Hoffenheim.

En otro resultado del día, Borussia Monchengladbach y Stuttgart empataron sin goles.