Público
Público

El Schalke de Raúl da la bienvenida "de regreso a casa" a Stevens

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Schalke 04, el club en que militan los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, dio hoy la bienvenida "de regreso a casa" al entrenador Huub Stevens, el técnico holandés que sustituye al Ralf Rangnick.

Cinco días después de la dimisión de Rangnick, aquejado de síndrome de agotamiento, el mánager del club, Horst Heldt, se presentó junto a Stevens, quien ya había entrenado a los de Gelsenkirchen entre 1996 y 2002

"Quiero colocar al Schalke muy arriba", afirmó Stevens, de 57 años, quien ha firmado contrato hasta 2013.

El holandés estaba entre los candidatos a dirigir el Hamburgo, en sustitución de Michael Oenig, pero las negociaciones se rompieron al quedarse el Schalke sin entrenador.

Rangnick sacudió el jueves pasado el ámbito futbolístico alemán al reconocer que dejaba el club por agotamiento físico y mental.

El club de Gelsenkirchen aceleró las negociaciones con Stevens, conocido de la casa, con la intención de devolver "la estabilidad y seguridad al equipo", explicó hoy Heldt.

Durante su anterior etapa en el Schalke, Stevens ganó una Copa de la UEFA, en 1997; la Copa de Alemania en 2001 y 2002 y en 2001 fue subcampeón de la Bundesliga.

Con cinco años y medio al frente del conjunto blanquiazul, Stevens es además el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido este club de la Cuenca del Ruhr.

Tras abandonar el Schalke en 2002, fue sucesivamente entrenador del Hertha de Berlín, el Hamburg SV y el FC Colonia.