Público
Público

El Schalke vence al Dortmund y se acerca al líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Schalke 04 remontó un marcador adverso para arrebatarle el partido por 2-1 al Borussia Dortmund el viernes en el derbi más importante del fútbol alemán, resultado que deja al equipo a un punto de la cima de la Bundesliga.

Este triunfo puso al Schalke a un punto del Bayer Leverkusen y del Bayern de Munich, que juegan el fin de semana, y supuso la segunda victoria de esta temporada sobre el Dortmund tras el 1-0 de la ida.

La mediocre primera mitad concluyó sin goles, pero el partido cobró vida cuando Nelson Haedo Valdez fue derribado en el área por Ivan Rakitic y el centrocampista turco Nuri Sahin marcó el penalti en el minuto 47 a favor del Dortmund.

El defensa central Benedikt Hoewedes superó en un salto a dos defensas del Dortmund para anotar de cabeza el empate del Schalke en el minuto 66, tras un saque de falta lanzado desde la derecha.

El Dortmund podría haber marcado de nuevo en el minuto 81 después de un contragolpe de Haedo Valdez, pero tardó en disparar, lo que le dio tiempo al defensa Rafinha para parar el tiro.

Dos minutos más tarde, el Schalke logró el gol del triunfo, cuando el croata Rakitic conectó un disparo desde el borde del área.

La victoria del Schalke en el derbi número 135 entre ambos equipos dejó al conjunto con 48 puntos en 24 partidos, a nueve puntos del Dortmund, quinto en la tabla.

El Leverkusen, líder por diferencia de goles, se enfrentará como local el sábado al Colonia, mientras que el Bayern recibirá al Hamburgo el domingo.