Público
Público

El Schalke vence por 1-0 al Hertha Berlin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Schalke 04 se recuperó de su derrota de mediados de semana en la Copa UEFA y se impuso el sábado como local al Hertha Berlin por 1-0, para ubicarse en la sexta posición de la Bundesliga, mientras que el conjunto de Berlín cayó al cuarto lugar, con 30 puntos.

Por su parte, el Hoffenheim continúa liderando la carrera por el título con 34 puntos, a pesar de la derrota del viernes por 2-1 en tiempo de descuento a manos del Bayern Munich. El equipo bávaro, con la misma cantidad de puntos, está segundo por diferencia de goles.

Gerald Asamoah anotó para el Schalke a los 65 minutos, al conectar un pase del peruano Jefferson Farfán, en un encuentro donde el Hertha, que también venía de perder en Europa, nunca amenazó la portería a pesar de los intentos de Kevin Kuranyi y Halil Altintop.

El conjunto de Gelsenkirchen cayó el martes 2-1 en su visita al Twente de Holanda y el mismo día el Hertha perdió 1-0 como local ante Galatasarayde Turquía, en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El Bayer Leverkusen avanzó a la tercera posición con un triunfo como visita por 3-1 sobre el Borussia Monchengladbach, último en la tabla, y regresó a la senda ganadora tras su derrota de la semana pasada ante el Bayern.

Stefan Kiessling anotó en dos ocasiones en el primer tiempo y asistió a Patrick Helmes para que marcara su duodécimo gol de la temporada antes de que el Borussia acortara la diferencia con un tanto de Tony Jantschke.

El Stuttgart también ganó como visitante, 3-0 ante el Cottbus, gracias al gol de Roberto Hilbert a los cuatro minutos.

Jan Simak y Sami Khedira agregaron otros dos en un lapso de cinco minutos. Este fue el segundo triunfo consecutivo para el Stuttgart desde que Markus Babbel se hiciera cargo del equipo hace dos semanas.

La jornada se completará el domingo cuando el Colonia reciba al Hamburgo y el Wolfsburgo se enfrente al Hannover.