Público
Público

Schapiro y Clinton son los miembros más ricos del Gobierno Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, que regula gran parte de Wall Street, es la política más rica entre los cargos superiores del Gobierno de Obama, con un patrimonio neto estimado en 26,6 millones de dólares (18 millones de euros), según un análisis.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, quedó en segundo lugar con 21,5 millones de dólares y el Fiscal General, Eric Holder, tercero con 11,5 millones. El presidente Barack Obama se sitúan en sexto lugar con 3,7 millones de dólares, según la última estimación del Centro de Política Responsable.

La riqueza de los principales miembros del gabinete palidece en comparación con los miembros del Congreso, donde cerca de un 44 por ciento de los legisladores son millonarios.

El representante Republicano de California Darrell Issa, que obtuvo su fortuna fabricando alarmas para vehículos, lidera la lista con un patrimonio estimado en 251 millones de dólares, según informó el organismo de vigilancia.

Jane Harman, representante demócrata de California cuyo marido fundó una compañía de equipos de audio, quedó en segundo lugar con 244 millones de dólares.

Al otro lado de la escala, el vicepresidente Joe Biden tiene un patrimonio neto estimado de tan sólo 27.000 dólares.

Aún así parece estar en mejor posición que el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, que debe 42.000 dólares más de los que posee, según las estimaciones del grupo.

Los miembros del Congreso y los altos funcionarios administrativos están obligados a informar de sus activos y pasivos, pero no tienen por qué entregar valores exactos, sólo una aproximación.

No es necesario que los funcionarios informen del valor de sus viviendas.