Público
Público

Schiavone y Dementieva se clasifican a semifinales en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista Francesca Schiavone obtuvo el martes una victoria histórica para Italia al vencer por 6-2 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, alcanzando así las semifinales de Roland Garros.

La italiana se medirá con la rusa Elena Dementieva, quien pese a comenzar perdiendo logró doblegar a su compatriota Nadia Petrova, a quien superó por 2-6, 6-2 y 6-0.

Schiavone, de 29 años, utilizó su experiencia en la tierra batida para asegurarse un cómodo triunfo en 80 minutos que la convirtió en la primera italiana en meterse entre las mejores cuatro de un torneo del Grand Slam.

"Creo que en ese momento te acuerdas de muchas cosas de cuando eras niña", declaró a la prensa. "Es especial porque es tu espacio, tu momento, tu oportunidad".

"Me sentía sola, pero con tanto amor a mi alrededor. Es como cuando preguntas ¿cómo te sentiste cuando te casaste? No es fácil de explicar", agregó.

Wozniacki, tercera favorita en Roland Garros y la más joven de las presentes en cuartos de final con apenas 19 años, pareció no poder adaptarse al juego de su rival y contribuyó a su propia derrota con demasiados errores no forzados.

Schiavone, cabeza de serie número 17, logró una gran ventaja con tres quiebres para adjudicarse el primer set. Luego, otro quiebre le bastó para ponerse 5-3 arriba y terminó definiendo el pleito con una espectacular volea.

dos especialistas en tierra batida - revivieron una rivalidad que data de 1997 y fue la primera de ellas quien terminó imponiéndose pese a comenzar perdiendo los tres juegos iniciales del partido.

Ambas tenistas tuvieron que recibir tratamiento por lesiones musculares durante el primer parcial, y Petrova, quien venía de eliminar a Venus Williams en la ronda anterior, necesitó ser atendida nuevamente cuando Dementieva niveló el marcador.

Con confianza, la rusa se adjudicó contundentemente el set decisivo mientras su adversaria no podía moverse con facilidad, logrando la victoria con una buena derecha a la línea tras dos horas y cinco minutos.

De ese modo, Dementieva, de 28 años y quinta preclasificada en París, alcanzó por novena vez las semifinales de un torneo del Grand Slam, aunque aún no ha podido ganar títulos de esa envergadura.