Público
Público

Schumacher cree que el nuevo sistema de puntos no tiene sentido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto retirado y ex campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, han definido los últimos cambios de reglas en la categoría como pasmosos y absurdos.

Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con la escudería italiana, describió la decisión del órgano rector de la F-1 de cambiar las reglas para asegurar que el título sea del piloto que gane más carreras en vez del que acumule más puntos como "realmente, bueno, pasmosa".

"En todos los años, cuando la mayoría quería un cambio en las reglas por una buena razón, ellos (la Federación Internacional del Automóvil) siempre dijeron que eso no sería posible a corto plazo o tan tarde antes de la temporada", dijo en su página web (www.michael-schumacher.de).

La temporada comienza en Australia la próxima semana.

"No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F-1, especialmente en lo relativo al nuevo sistema para elegir al campeón", añadió el alemán.

"No puedo ver cómo tiene sentido la posibilidad de tener un campeón del mundo que tiene menos puntos que el piloto que quede en segundo lugar, incluso aunque pienso que es una buena medida tratar de reforzar la posición del ganador", comentó.

LÍMITE PRESUPUESTARIO

La FIA anunció los cambios el martes, cuando también decidió que los equipos podrían competir con más libertad técnica a partir de 2010 si aceptaban un límite presupuestario de 30 millones de libras esterlinas (unos31,75 millones de euros).

A su vez, Montezemolo, que también encabeza la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) dijo el martes que los cambios suponen el riesgo de "darle la espalda a la misma esencia de la Fórmula Uno" y el jueves volvió a referirse al tema.

"Creo que es realmente absurdo, grave y peligroso que a una semana del primer Gran Premio, la F1 se encuentre en una situación como ésta", se le citó en la página web de La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Espero un clima de responsabilidad, que nosotros los equipos ya hemos comenzado mediante la reducción de costes en un 50 por ciento", añadió.

Montezemolo afirmó que era importante tener un clima más tranquilo y evitar los cambios continuos que generan confusión, preocupación para los que trabajan en el deporte y "signos interrogativos" respecto a decisiones futuras.