Publicado: 29.12.2013 23:05 |Actualizado: 29.12.2013 23:05

Schumacher, en estado crítico

El expiloto ha sido sometido a una neurocirugía tras ingresar en coma en el hospital de Grenoble. El alemán se golpeó en la cabeza con una roca mientras esquiaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hospital CHU de Grenoble (Francia) ha confirmado que el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando.

Según indicó el centro, el siete veces campeón del mundo llegó al hospital con "un traumatismo craneoencefálico grave con coma" por lo que ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica" y ahora está siendo tratado por Gerard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

Schumacher sufrió una caída esquiando junto a su hijo a las 10.07 de la mañana y se golpeó violentamente con una roca en la cabeza. Los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después del accidente y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers. Según la emisora RMC, el alemánsufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

El expiloto llevaba casco en el momento de sufrir el accidente y en los momentos inmediatos a éste estuvo consciente. El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, indicó inicialmente que el accidente "no era grave", a lo que siguieron informaciones de varios medios asegurando que Schumacher nunca perdió la consciencia. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente", dijo Gernignon-Lecomte.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.  El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de Los Tres Valles, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

El alemán, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.