Público
Público

Schumacher ha firmado con Mercedes, según el diario Bild

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher ha alcanzado un acuerdo para ser piloto de Mercedes en 2010, informó el martes el periódico Bild.

El diario dijo que el alemán quien ganó títulos con Benetton y Ferrari y se retiró a finales de 2006, firmó el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra, tras un mes de negociaciones.

Según la información, Schumacher ganará unos 7 millones de euros por esta temporada en un equipo integrado sólo por pilotos alemanes.

Mercedes, que ha adquirido a la escudería campeona del mundo Brawn, ha contratado a Nico Rosberg para 2010.

Schumacher, que cumplirá 41 años en enero, regresará a la F-1 después de ver abortado sus planes de volver este año con Ferrari como sustituto del accidentado brasileño Felipe Massa por problemas físicos que el alemán sufrió tras un accidente de moto.

La llegada a Mercedes lo reuniría con Ross Brawn, quien guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y luego con Ferrari. Brawn es ahora director del equipo.

El fichaje también cerrará un círculo en la carrera de Schumacher, que condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F-1 con Jordan en 1991.

Schumacher ha trabajado desde su retirada como consultor de Ferrari.

LA EDAD NO ES BARRERA

Los ex campeones Damon Hill, rival de Schumacher en la década de 1990, y Nigel Mansell han dicho que la edad no será un impedimento y que el alemán podría regresar como un ganador.

"No me sorprendería si Michael aspira a otro campeonato mundial", dijo el fin de semana Mansell, inglés campeón en 1992, quien ganó su título con 39 años y compitió en la Fórmula Uno hasta los 41.

"No importa la edad que tengas mientras seas profesional, estés comprometido y concentrado (...) para mí no hay un lado malo. Ha ganado suficientes títulos ¿Por qué tiene que preocuparse de perder ante cualquiera? Podría llevarle algunas carreras conocer su coche, pero después no me sorprendería si busca su octavo título", agregó.

El regreso de Schumacher permitirá al campeón de 2008, Lewis Hamilton, quien llegó al deporte tras la retirada del alemán, medirse con el piloto más exitoso de la Fórmula Uno, además de dar lugar a una interesante batalla anglo-alemana.

Hamilton y el campeón de 2009, su compatriota Jenson Button, serán los pilotos de la escudería rival McLaren, que seguirá contando con motores Mercedes.

También habrá una batalla de generaciones, ya que habrá al menos un piloto con la mitad de la edad de Schumacher en la parrilla de salida.

El campeón de mayor edad de la categoría sigue siendo el fallecido argentino Juan Manuel Fangio, quien levantó su quinto título a la edad de 46 años. El piloto de mayor edad que ha ganado un gran premio es el italiano Luigi Fagioli en 1951 a los 53 años.