Público
Público

Schumacher aún puede ser un ganador a los 41 años, dice Mansell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Schumacher todavía puede ser un ganador en la Fórmula Uno con 41 años si retorna a la competición con el equipo Mercedes el año próximo, según el ex campeón del mundo Nigel Mansell.

"La edad no será un factor en la historia de Michael", dijo el ex piloto británico, campeón mundial en 1992, en declaraciones a la edición del domingo del periódico Mail.

"No me sorprendería si Michael afrontara otro campeonato mundial", agregó.

Schumacher, siete veces campeón del mundo y el piloto más exitoso de la historia de la F-1, se retiró en 2006 pero ha dicho a su ex escudería Ferrari que hay una "muy, muy fuerte posibilidad" de que corra para Mercedes en 2010.

Mercedes compró al campeón de constructores Brawn GP, y Schumacher aparece como el sustituto del inglés Jenson Button, el ganador del título este año que se pasó a McLaren.

El piloto alemán, que logró su victoria número 91 en China en 2006, cumplirá 41 años en enero.

"No importa la edad que tengas siempre que seas un profesional, estés comprometido y concentrado", remarcó Mansell, quien obtuvo su título en la F-1 cuando tenía 39 años y compitió en la categoría hasta los 41.

"Michael tiene una experiencia y un talento tremendos, y Mercedes le brindará un paquete fantástico. Él está muy bien físicamente y puede asumir este compromiso y el profesionalismo que implica", añadió.

Mansell opinó que Schumacher podría incluso pelear por sumar un título más a su exitosa carrera.

"Para mí no hay inconveniente (con el retorno de Schumacher). Él ya ha ganado suficientes títulos, entonces ¿por qué debería preocuparse si pierde uno?", se planteó el ex campeón británico.

"Tal vez le lleve algunas carreras hasta que se adapte a su coche, pero después de eso no me sorprendería si intenta luchar por su octavo título", concluyó.