Público
Público

Schumacher pone su rostro a una campaña mundial contra el alcohol al volante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, campeón del mundo en siete ocasiones, es la imagen de una campaña internacional lanzada hoy por un fabricante de bebidas para concienciar a los consumidores de los peligros del alcohol al volante.

Bajo el eslogan "Los campeones beben con responsabilidad", la iniciativa busca promover un "consumo responsable" de alcohol e incluye anuncios en prensa, televisión e internet en los que Schumacher aconseja "dejar el coche en casa" cuando se va a beber.

"Estoy deseoso de extender el mensaje de que beber y conducir no combinan. Es un asunto que me preocupa mucho y que está relacionado con mi trabajo en el área de la seguridad en la carretera", señaló el ex piloto en una rueda de prensa.

Schumacher pidió el apoyo de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a toda la sociedad y, en especial, a los jóvenes.

Según los datos que maneja las instituciones europeas, todo los días mueren 33 jóvenes en la UE a causa de los accidentes de tráfico, la primera causa de mortalidad entre los 18 y los 25 años en los Veintisiete.